2023ko ERROMESALDIAREN PLANGINTZA
PLANIFICACIÓN DE LA PEREGRINACIÓN DE 2023

Urtero bezala, Erromesaldiaren plangintza egiteko, otsailaren 9an, Lupe Aranzabal, Mariavi Gonzalez eta Pilar Unceta Lourdesa joan ziren. Ospitaleko solairuak, ekitaldiak egiteko kultu-espazioak eta igerilekuak erreserbatzeko kudeaketak egin zituzten. Erromesaldia prestatzeko prozesuaren barruan plangintza oso urrats garrantzitsua da. 

Cuando acudimos con los enfermos a Lourdes, entramos directamente en una organización que funciona como una máquina perfectamente engrasada gracias al trabajo exhaustivo que se realiza previamente en la Hospitalidad. Dentro del mismo se encuentra la planificación de la peregrinación que se efectúa de forma presencial en Lourdes. 

Desde el Santuario se convoca a todas las hospitalidades del mundo en unas fechas cercanas a la celebración de la Festividad de la Virgen de Lourdes, siendo este año alrededor de 850 los representantes de diferentes hospitalidades a nivel mundial que han acudido. El 9 de febrero, la presidenta Lupe Aranzabal junto a las consejeras Mariavi González y Pilar Unceta viajaron a Lourdes para realizar las gestiones en nombre de nuestra Hospitalidad.

Previamente al viaje, cada Hospitalidad realiza sus peticiones y luego al llegar a Lourdes se confirma si han sido aceptadas. A veces surgen diferencias que hay que gestionar allí mismo y que en muchas ocasiones suponen una preocupación importante. Los trámites que se han realizado este año han sido la asignación de las plantas en el hospital, y las reservas tanto de los centros de culto para realizar los actos como de las piscinas para poder acudir con los enfermos.                                                         Foto Santuario 850 respresentantes de Hospitalidades.jpg

Por último, tras la experiencia positiva del año pasado, a las gestiones mencionadas también hay que añadir las realizadas nuevamente con los Hoteles Paris, Saint Sauveaur y Panorama para ofrecer alojamiento a los voluntarios. Queremos felicitar a las personas que se han encargado de llevar a cabo las mismas por los precios tan buenos que han obtenido.